En delicado estado de salud se encuentra una joven estudiante de 15 años del colegio Luis Carlos López de Cartagena luego de consumir un medicamento que le habría sido proporcionado, al parecer, por un compañero de la misma institución. En días pasados en el Instituto Francisco de Paula Santander de Soledad (Atlántico) se presentó un caso parecido, al detectarse consumo y comercio de pastillas dentro de la institución.
Jacim Martínez Llamas, padre de la menor señaló este martes que del colegio lo llamaron a las 4:00 de la tarde porque su hija estaba convulsionando y bastante mal.
En cuanto llegó a la institución el padre la trasladó a la Unidad de Cuidados Intermedios de la clínica Madre Bernarda por una posible sobredosis.
El médicamento que habría ingerido la joven es clozapina, una serie de fármacos diseñados para el tratamiento de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos denominados antipsicóticos atípicos que tienen que ser recetados bajo fórmula médica.
El padre de familia aseguró que desde ayer mismo puso en conocimiento de la Fiscalía este presunto caso de tráfico de estupefacientes que se estaría dando al interior de la institución con el nombre propio del joven que estaría surtiendo la droga.
Lo que dice el rector del colegio
Por su parte, el rector de la institución educativa Germán Gónima aseguró que esta situación fue puesta en conocimiento de la Policía de Infancia y Adolescencia para dar inicio a las labores de investigación a fin de combatir y prevenir que este ilícito afecte el colegio.
La Secretaría de Educación, Clara Inés Sagre, precisó que en los próximos días se dará inicio a las intervenciones por parte de las autoridades en los colegios de la ciudad. "Necesitamos trabajar unidos y no es bueno en este momento hacer señalamientos ni juzgar sino trabajar para superar la situación", comentó la funcionaria.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario