El exalcalde de Turbana, Eduardo Julio Rodríguez, señaló que el terreno donde se encuentra el acueducto es propiedad del municipio y se debe trabajar para que se vuelva a certificar a Turbana.
En Turbana, ante la crisis de agua potable que sufre la población, muchas familias han tenido que volver a los arroyos para poder abastecerse y así cubrir algunas necesidades en sus casas. Otros esperan la “ayuda divina” cuando llueve para llenar sus recipientes y tanques con el preciado líquido.
Ángel Miguel Miranda Hernández, líder de una de las veedurías de Turbana, denunció que la situación se agudiza cada vez porque no se le está dando el manejo como debe ser y en la actualidad se desconocen las razones oficiales del por qué está colapsando el acueducto regional Turbana – Ballestas.
Indicó, además, que ya toda la comunidad está cansada con esa situación y se requiere de una solución los más pronto posible.
Guillermo Pérez Guerrero, quien reside en el Barrio Arriba, calle Caldas, sostiene que los residentes deben acudir diariamente a varios de los arroyos que hay en la población o en otros casos deben gastar diariamente 5 mil pesos por nueve tanques de 20 litros que se compran en carrotanques. “O si no hay señores que los venden en sus burros pero como vienen de muy lejos cobran los mismo pero por 5 galones. Así ya esto no aguanta más”, dijo el morador.
Otro de los habitantes comenta que por fortuna han caído en los últimos días unos aguaceros que les ha permitido llenar sus recipientes y eso los ha ayudado mucho. “Por fortuna eso nos ha ayudado a calmar esa urgente necesidad”, precisó.
El municipio de Turbana se encuentra descertificado en agua potable y la Gobernación de Bolívar es quien maneja los recursos para esa población.
Un vocero de Aguas de Bolívar S.A. E.S.P. precisó que la situación para mejorar la planta de tratamiento que tiene Turbana es complicada en estos momentos, pues la Alcaldía tiene un pleito jurídico en el predio donde se encuentra la misma. El municipio es quien aparece como dueño, pero al parecer unos particulares reclaman derechos sobre esos terrenos.
El gerente encargado del acueducto Turbana - Ballestas, Helber Pérez Atencio, señaló que se están haciendo todos los esfuerzos con la alcaldesa del municipio, Fania Cantillo, para tratar de darle regularidad al servicio y que por tal razón no se está cobrando.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario