Ante las denuncias hechas a través de este medio por los habitantes del conjunto habitacional Terrazas de Cucumán, en el municipio de Turbaco, sobre el riesgo en que se encuentran varias viviendas tras el agrietamiento que sufren algunas de sus casas, el grupo Park Caribe Constructora, se pronunció ante las inquietudes de los moradores.
“Efectivamente somos conocedores que en alguna de las viviendas construidas en el proyecto se han presentado grietas, si bien, es cierto que son en muy pocos los casos que se han presentado; respecto a estos incidentes cabe destacar que nuestras construcciones se han llevado a cabo bajo el estricto control de las especificaciones técnicas referente a la construcción de viviendas sismo-resistencia y de controles de obligatoria aplicación en todo el país”, dijo en comunicado Cindy Paola Gómez Pérez, representante de la firma constructora.
También argumentó que los trabajos que realizan de doble calzada inciden en los posibles movimientos de tierra en la zona. “Desde hace ya meses estamos denunciando que las obras llevadas a cabo en la Troncal de Occidente están produciendo cierta inestabilidad en toda esta zona de Turbaco”, señaló.
Destacó que otras de las razones podría ser el terremoto ocurrido meses atrás en el norte de Colombia. “Sufrimos un sismo en el país el pasado 10 de marzo en donde también se afectó al departamento de Bolívar y que lógicamente puede afectar a cualquier tipo de inmueble”.
La representante dijo también algunas personas luego de comprar las casas y recibierlas “han procedido a remodelar sus viviendas eliminando columnetas, perforando vigas estructurales, etc. Y, de esta forma han afectado la estabilidad de la construcción en si misma; la empresa vendedora les manifestó que la garantía de postventa no los puede cobijar por haber alterado la estructura de la vivienda”.
Los vecinos también se quejaron por la falta de alcantarillado y el vertimiento de aguas servidas a un arroyo de agua natural que hay en la zona, lo que produce un daño ambiental. Aunque la entidad no explica el porqué se vierten los desechos al cuerpo de agua, precisó que “respecto a los servicios, el proyecto cuenta con una red de alcantarillado y planta de tratamiento que se encuentra en procesos de ampliación teniendo en cuenta el volumen de las viviendas que se construirán en la Urbanizacion. Entendemos la preocupación de los vecinos referente al pavimento de las vías cuyos trabajos se van consolidando a medida que la construcción de las casas en las manzanas se va culminando”.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario