En una sentencia de 786 páginas se relatan los detalles sobre el origen de grupos paramilitares en Colombia, que para magistrados de la Sala de Justicia y Paz operaron en zonas en donde había presencia del Estado.
Para el Tribunal Superior de Medellín, dichos grupos ilegales estaban trabajando con colaboración de la Policía, Ejército y varias administraciones locales. Según la Sala de Justicia y Paz, habría una presunta implicación de Uribe en la Operación Orión, llevada a cabo en la Comuna 13 de Medellín en octubre de 2002.
Según el documento emitido desde la Sala, el senador Álvaro Uribe “aparece vinculado a muchos pasajes y eventos relacionados con el origen y la expansión de grupos paramilitares y los graves hechos cometidos por éstos”.
Cabe anotar que la Fiscalía General de la Nación también compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia en contra del expresidente Uribe por sus presuntos vínculos con paramilitares. El ente acusador tomó dicha determinación por las declaraciones que desde EE.UU. dio a una comisión del ente acusador el ex jefe paramilitar alias 'Don Berna', por la masacre de El Aro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario