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miércoles, 16 de diciembre de 2015

Gobernación exige a organizadores de corralejas cumplir con los requisitos

Con el fin de aclarar cualquier duda sobre la responsabilidad de la Gobernación de Bolívar en la realización de fiesta de corralejas en el departamento, la Secretaría del Interior, a través de la Unidad Departamental de la Gestión del Riesgo de Desastres, recalca que según la Ordenanza 002 de 2009, “toda petición debe presentarse o elevarse ante la Secretaría del Interior del Departamento de Bolívar, por lo menos un (1) mes antes de la fecha pretendida para la realización de la corralejas, a efectos de que a partir de allí se inicien las actuaciones administrativas tendientes a la toma de la decisión correspondiente”.
Ariel Zambrano Meza, director de Gestión del Riesgo de la Gobernación, aclaró que hasta ayer no habían radicado ante su oficina, alguna solicitud por escrito de parte de las directivas de las Fiestas Patronales de Turbaco, sobre la realización de este evento.
“Para surtir todos los efectos, ya la Gobernación de Bolívar se encuentra imposibilitada legalmente para emitir cualquier concepto para los próximos (30) treinta días, sobre la celebración de fiestas de corralejas, toda vez que ya estaríamos fuera de tiempo para iniciar estas acciones que estipula el mismo estudio de autorización; destacando que todo se ejecuta basado en la Ordenanza emitida por la Duma Departamental de Bolívar durante la vigencia administrativa de 2009”, manifestó Zambrano Meza.
El funcionario expresó, además, que desde el mes de mayo de 2015, envió un oficio a todos los alcaldes municipales, informándoles lo que establece la Ordenanza y solicitando que esto sea tenido en cuenta.
En la carta se exhorta a los mandatarios locales a revisar procedimientos y requisitos exigidos por la Ordenanza, donde la priorización de acciones está encaminada al buen funcionamiento de eventos masivos en las municipalidades.

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