A disposición de la Fiscalía General de la Nación fueron dejados los cerca de 300 millones de pesos hallados en una camioneta en la que se transportaba el excongresista Yair Acuña, entre San Marcos y Corozal.
El coronel sostuvo que se inició el proceso de judicialización por la procedencia de este dinero, sin embargo no se ha determinado bajo qué delito.
SE PRONUNCIA LA FISCALÍA
Sobre el caso, Luis González, director Nacional de Fiscalías Seccionales, indicó que examinarán si el excongresista incurrió en alguna irregularidad, al momento de transportar las suma de dinero.
"En este caso, la Fiscalía recibió el reporte de la policía de carreteras, que indica que en un vehículo en el que se movilizaba Yahír Acuña se encontró cerca de 300 millones de pesos, en este caso, los fiscales de la región ya reciben los reportes, para analizar la decisión que se va a tomar, frente a Yahir Acuña (…) La Fiscalía analizará si se encuentra frente algún delito, como enriquecimiento ilícito, lavado de activos o delito de carácter electoral", explicó González.
VENTA DE UNA FINCA
Al momento de la detención, Yair Acuña mencionó a las autoridades que el dinero es producto de la venta de una finca.
“Estamos abiertos a los cuestionamientos y a las críticas, siempre tendremos una explicación en derecho para darle la claridad que tengamos que dar. Son negocios jurídicos hechos ante la misma justicia y ante los mismos notarios de la República, hechos el día de hoy, no tiene la más mínima complicación de nínguna índole”, sostuvo el excongresista.
El líder político, que renunció el año pasado a su curul en la Cámara de Representantes, es esposo de la candidata a la Gobernación de Sucre, Milene Jaraba, por el partido Opción Ciudadana.
“Ganaremos en este debate un número de 20 alcaldías, la Gobernación del Departamento y la Alcaldía de la ciudad capital”, dijo Acuña.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario