Con las manos atadas a sus espaldas, tendidos sobre una zona enmontada, y con lo que serían tiros de gracia, fueron encontrados en horas de la mañana de ayer cuatro cuerpos en el área rural de Tiquisio, en el sur de Bolívar.
Según el coronel José Miguel Correa Hernández, comandante de la Policía de Bolívar, los cadáveres fueron hallados en inmediaciones de la finca La Mazorca, a unos cuatro kilómetros del corregimiento de Sudán, que hace parte de la jurisdicción de Tiquisio.
De acuerdo con lo expresado por el oficial, los cuatro asesinados eran oriundos de El Banco, Magdalena, y, presuntamente, harían parte de una organización delictiva señalada como supuesta responsable de cobros extorsivos y hurtos a propietarios de fincas en esa zona del departamento.
Correa dio a conocer que se investiga como una de las principales hipótesis del crimen múltiple si se trata de una represalia relacionada con el presunto accionar delictivo de las personas asesinadas.
Con relación a las víctimas, la Policía de Bolívar dio a conocer que, al cierre de esta edición, no se había establecido su identificación de manera oficial.
Sin embargo, el coronel José Miguel Correa manifestó que un sujeto que dijo ser hermano de una de las víctimas, suministró el que sería el nombre de una de estas.
No obstante, según el oficial, la persona llegó cuando el cuerpo se encontraba cubierto, una vez finalizada la diligencia del levantamiento de los cuatro cadáveres.
Por ello, según Correa, dicha información deberá ser corroborada por medio de un procedimiento forense.
Según las primeras indagaciones manejadas por las autoridades, se trata de jóvenes con edades que oscilarían entre los 20 a 30 años, que ya habrían sido referenciados por algunos propietarios de fincas y centros agropecuarios de la zona. Sin embargo, la hipótesis continúa siendo investigada.
Los cuatro cuerpos, según informó la Policía de Bolívar, fueron trasladados a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses del puerto pesquero de Magangué, a la espera de su identificación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario