Explicaron que los detenidos son investigados por su presunta participación en los delitos de fraude en inscripción de cédulas y corrupción de sufragantes.
Además, son señalados de coordinar y gestionar el transporte de personas de otras regiones del departamento y del país para que inscribieran sus cédulas en San Fernando, con la finalidad de favorecer sus campañas electorales con esos votos.
Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial solicitante por los presuntos delitos de fraude en inscripción de cédulas y corrupción de sufragantes dentro de los términos establecidos en el Código Penal colombiano.
El coronel José Miguel Correa Hernández, comandante del Departamento de Policía Bolívar, manifestó que, gracias a las informaciones suministradas por la comunidad, fue posible llevar a cabo estas capturas con el apoyo de las autoridades judiciales.
También señaló que los operativos se han intensificado en todas las poblaciones bolivarenses con el fin de contrarrestar los posibles delitos electorales que puedan presentarse en vísperas de la próxima contienda electoral.
Por lo anterior, invitó a la ciudadanía a denunciar oportunamente a presuntos delincuentes que estén comprometidos en estos delitos, ya que atentan contra el buen desarrollo de la democracia.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario