Arjona al Día.

Arjona al Día.
sitio web donde encontraras noticias locales, regionales, nacionales, internacionales, de interes general, farandula y mucho mas.

miércoles, 10 de febrero de 2016

Incautan 17.000 huevos de iguana, en Arjona y Mompox, Bolívar

Cortesía

Policía calcula que los traficantes para obtener esta cantidad de huevos tuvieron que haber sacrificado cerca de 600 iguanas
En dos puestos de control, uno en el norte y otro en el sur de Bolívar, la Policía halló 17.000 huevos de iguana, que iban a ser comercializados por inescrupulosos, en esta temporada de víspera de la Semana Santa.
Las autoridades administrativas, judiciales y ambientales incrementaron la lucha contra los delitos contra la fauna y la flora, y especialmente en las vías terrestres y fluviales del departamento.
En este sentido, unidades adscritas a la seccional de Tránsito y Transporte de Bolívar, en un retén ubicado en el peaje de Gambote jurisdicción del municipio de Arjona, se logró la incautación de más de 4.000 huevos de iguana que venían camuflados en varias cajas de icopor, que eran transportadas en un vehículo de servicio público que cubría la ruta Magangué-Cartagena.
En otro puesto de control ubicado en la vía que conduce del municipio de Talaigua Nuevo a Mompox fue interceptado un vehículo particular el cual transportaba camuflados, en costales con plátanos, 13 mil huevos de la misma especie. 
Según las investigaciones, los huevos de iguana iban a ser comercializados en Cartagena. Las autoridades ambientales manifestaron que para obtener esa cantidad de huevos posiblemente hubo que sacrificar a aproximadamente 600 iguanas.
En los procedimientos se registraron las capturas de dos hombres y la aprehensión de un adolescente de 16 años de edad. De igual forma se iniciaron las respectivas investigaciones en coordinación con las autoridades judiciales con la finalidad de identificar y judicializar a los presuntos delincuentes que conforman la presunta banda de traficantes de flora y fauna y que podrían enfrentar una condena entre dos a cinco años de prisión y una multa de hasta diez mil salarios mínimos mensuales legales vigentes, por el delito de ilícito de aprovechamiento de los recursos naturales no renovables.
El Comandante del Departamento de Policía Bolívar, Coronel Víctor Hugo Gómez Arias, insistió en que ordenó intensificar los operativos contra la comercialización y tráfico ilegal de fauna y flora silvestre, actividad que afectan ostensiblemente el equilibrio del ecosistema.
También se ejecutan medidas para proteger el medio ambiente y los animales en vía de extinción en esta zona del país. Reiteró su llamado a la comunidad a que denuncie esta actividad ilícita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario